El equipo colombiano sufrió un revés complejo. Foto: Facebook Federación Colombiana de Tenis.

En el primer día de la serie por Copa Davis, que se juega en San Juan, Argentina, el día de hoy se jugador los dos primeros partidos y se vieron situaciones interesantes, donde los protagonistas dieron el máximo.

Diego Schwartzman-Santiago Giraldo, el primer partido de la serie

Como era de esperarse, el jugador argentino, que ocupa el puesto número 14 en el ranking ATP, ganó el primer punto en juego. Sin embargo,Giraldo batalló en los primeros segmentos del partido y mantuvo su servicio, que siempre se vio en las dificultades y exhibió una defensa buena por parte de Schwartzman. El desempate llegó en el 4-3, justo allí el jugador con mejor ranking impuso su jerarquía, quebró, aprovechó un error no forzado y más tarde haría de nuevo lo mismo. Lo anterior, condujo a terminar el primer set 6-3 a favor del gaucho.

El segundo set fue un monólogo de Schwartzman, que se adueñó de ese parcial con un marcador de 6-1. En esa parte del juego, el argentino exhibió un nivel fantástico y el colombiano bajó mucho su rendimiento.

Schwartzman venció en tres sets a Giraldo. Foto: Federación Colombiana de Tenis.

Giraldo, para el tercer set, logró remontar tres puntos de ruptura, dos puntos de partido y adueñarse del tercer set en el desempate con un marcador 7-6(3). Allí el colombiano dejó asombrados a los asistentes y le dio una alegría a su país.

Schwartzman volvió a ser el mismo de los dos primeros sets, aprovechó todas sus oportunidades de break, cerró de manera brillante el set con un 6-2 y así otorgó el primer punto de la serie de Copa Davis a Argentina.

Guido Pella-Daniel Galán, el segundo partido de la serie

En un partido que reflejó lo complejo que es jugar la Copa Davis, el tenista de Bahía Blanca se sobrepuso al de Bucaramanga y le entregó el segundo punto del día a los campeones del año 2016. La victoria no fue fácil para el argentino, que con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 otorgó un punto muy importante. Para destacar el colombiano jugó con el corazón y en más de un momento se presenció una disputa pareja.

La superficie escogida por los argentinos es el polvo de ladrillo y allí sus tenistas se potencian. Foto: Federación Colombiana de Tenis.

Dentro del primer set, el momento decisivo llegó en el sexto game, que presenció un quiebre de Galán y puso el partido 4-2 a su favor. La diferencia se mantuvo y Galán se impuso por 6-3.

Para el segundo set, el argentino cometió errores múltiples, que lo hicieron perder su servicio y estar 2-3. Sin embargo, Pella despertó y ganó cuatro juegos de manera seguida, por lo cual, se llevó ese set por 6-4.

Con un empate a un set, había en juego una ventaja importante y se mantenía la tendencia del segundo set: Pella con un gran nivel. Uno de los momentos claves llegaría al instante en que Guido quebró a Daniel y decretó una ventaja de 3-1, aunque en ese momento el colombiano despertó, entonces la tendencia se revirtió y el set estaba 4-3 a su favor. Sin embargo, el mejor jugador de Colombia bajó su nivel, perdió cuatro juegos consecutivos, pero salió de ese pasaje amargo y dejó el parcial 6-4 a su favor.

Galán dejó hasta la última gota de sudor en su partido frente a Pella. Foto: Facebook Federación Colombiana de Tenis.

Una vez empezó el cuarto set, Galán empezó a tener molestias físicas, aunque ambos tenistas mantuvieron su servicio en los primeros seis juegos, pero un dolor en su muñeca izquierda le impidió pegar pegar de revés y Pella se adueñó del parcial con un marcador 6-3.

El set final finalizó 6-2 a favor de Pella. Galán tuvo molestias fuertes, que le impidieron rendir en nivel ideal y así finalizó el segundo punto, a favor de Argentina. Buen debut para el equipo cuyo capitán es Gastón Gaudio.

Mañana será el punto de dobles, donde Horacio Zeballos-Máximo González enfrentarán a Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez. La pareja que representa a Argentina es la favorita, pero no hay que descartar una sorpresa, pues la Copa Davis siempre ofrece golpes inesperados.

loading...

Comentarios