PUBLICIDAD

Tenis: China Open: Del Potro se impuso en cuartos de final

El argentino tiene el reto de sumar ritmo, ganar partidos y llegar muy bien al Master. Foto: Facebook Hinchada Virtual Delpo.

El argentino, que actualmente es la cuarta mejor raqueta del ranking ATP, venció por 6-3 y 6-0 al serbio Filip Krajinovic y jugará una de las semifinales del torneo, frente al italiano Fabio Fognini.

Para Del Potro, a pesar de que su tenis respondió muy bien, la adversidad se encontró en su estado de salud: jugó con fiebre la mayor parte del partido. Sin embargo, el tandilense cosechó una alegría, viene de menos a más y de a poco exhibe el rendimiento que lo llevó a la final del US OPEN 2018.

«Creo que jugué muy bien. Entrené duro para jugar en este nivel y hoy todo funcionó bien. Desde mi saque hasta mis derechas y mi revés. Este es el juego que necesito para llegar lejos en este torneo», describió “Delpo” al finalizar el partido y analizar su nivel de tenis exhibido.

Del Potro mañana tendrá un partido muy exigente frente a Fognini. Foto: Facebook Hinchada Virtual Delpo.

En el primer set, un quiebre en el tercer game le permitió al argentino adueñarse a su favor del primer parcial, que lo cerró con otra ruptura en el servicio de Krajinovic. Lo anterior, reflejó las sensaciones positivas de Juan Martín, que se encaminaba a conseguir su clasificación a semifinales.

Al comienzo del segundo set, el doble medallista olímpico tuvo una trabajosa tarea: levantó tres break points antes de mantener su saque para posteriormente quebrar a Krajinovic. Después de esa situación, el cuarto mejor tenista del mundo dominó el partido y el partido fue tranquilo.

Mañana Del Potro y Fognini, no antes de las 3:30 de la mañana, en hora colombiana, jugarán un puesto para llegar a la final de Beijing. Vale recordar que este torneo entrega 500 puntos al ganador y un premio económico destacado.

LaVibrante.Com