PUBLICIDAD

“tenemos que defender el empleo digno justamente”. Alcaldesa de Bogotá, en programa de “empelo incluyente”

Este 20 de septiembre La alcaldesa Mayor Claudia López, en compañía con la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez y Alfredo Bateman secretario de desarrollo económico en la plaza de los Artesanos. firmó el Decreto de Empleo Incluyente, este busca motivar el programa Empleo Incluyente con el fin de incentivar la contratación laboral de la sociedad vulnerables que confrontan brechas de acceso al empleo formal.

Con el fin beneficiar a jóvenes entre 18 y 28 años de edad, dicho programa es una continuidad de empleo joven, también beneficiara personas mayores de 50 años, transgénero, mujeres, personas con discapacidad certificada, en proceso de reincorporación, víctimas de violencia de genero o del conflicto armado, reintegración y desmovilizados, serán 19 poblaciones vulnerables que tendrán la posibilidad de ceder a un empleo formal.

“Tenemos el gusto de lanzar con el ministro de trabajo y con empresarios de nuestra ciudad, una nueva versión que se llama empleo incluyente que ya no es solamente para jóvenes, sino también para mujeres que somos menos contratadas nos pagan menos por ese trabajo” así expreso Claudia López alcaldesa mayor.

“Yo quiero reconocer hoy, en mi calidad de ministra delegataria con funciones presidenciales, los esfuerzos que están haciendo en el distrito capital, en alianza con los programas nacionales, para decir que sí estamos cambiando, que todos estos programas que hacemos, lo desarrollamos para volvernos operativos con la gente y para la gente, así destaco ministra de trabajo Gloria Inés Ramirez, el trabajo del distrito capital que se lleva adelantando en el área del empleo.

“El empleo digno es el fundamento del desarrollo justo, sin empleo digno, ni hay justicia social, ni hay desarrollo productivo que valga la pena, así como defendemos la Amazonia y el medio ambiente para producir sosteniblemente, también tenemos que defender el empleo digno justamente” expreso Claudia López alcaldesa de Bogotá.

En el evento se dieron a conocer los alcances del programa pago por resultados, se conversaron los logros de la iniciativa empleo joven que tendrá mas de 6.600 cupos nuevos, por otra parte, se realizó la feria de empleo expo laboral su propósito es emplear 4.000 personas en sectores como la gastronomía, industria, construcción, y muchos más.

LaVibrante.Com