PUBLICIDAD

Tego Calderón se pone político en su nuevo tema

Tego Calderón se ha unido a otros famosos que reclaman la liberación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, y lo ha hecho a través de “Longer Than Mandela”, canción que acaba de lanzar con la intención de ayudar a la causa.

López Rivera lleva encarcelado 35 años en Estados Unidos, y por ahora su indulto está en manos del presidente Barack Obama. Sin embargo, cuando él deje el poder, todo quedará en la decisión de Donald Trump.

Sin indulto, López Rivera, quien luchó durante muchos años por la independencia de Puerto Rico, tendrá que estar en la cárcel hasta el 2023, cumpliendo 42 años de condena.

“Sabemos que este momento es crítico para unir voces y lograr un resultado favorable a dicha excarcelación”, aseguró Tego en un comunicado de prensa en el que dio a conocer esta canción, la cual ya también tiene video.

El clip fue dirigido por Idepunto & Xalo Maco y en éste aparecen imágenes de distintas personas que han luchado por la independencia de Puerto Rico.

La voz de Tego se suma a la de otros artistas como Ricky Martin, René Pérez y Lin Manuel Miranda, quienes en varias ocasiones han aprovechado los micrófonos para exigir la liberación de su compatriota.

leave a reply