PUBLICIDAD

Tecnoglass sacando pecho por Barranquilla al tocar la campana de Nasdaq

Tecnoglass volvió a dejar en alto las banderas de Colombia y Barranquilla, tras tocar este viernes la campana de la bolsa de valores de Nasdaq, por segunda vez en la historia de la compañía.

El acto se llevó a cabo en Nueva York. Los encargados de tocar la campana y darle apertura al mercado fueron Christian Daes, COO de Tecnoglass, Jorge Perea y Arturo Meza, dos de los empleados con más de 30 años en la compañía.

Al lado de ellos, estuvo José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass, quien expresó unas palabras antes de que tocaran la campana, en donde agradeció la labor su hermano, Christian, los trabajadores y demás familiares.

Expresó en su discurso su amor por Barranquilla y por Colombia.

También estuvieron presentes miembros de la junta directiva, la alta gerencia y  Arturo, otro de los empleados con más años en la empresa.

Recordemos que Nasdaq es la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos.

Hace 7 años, Tecnoglass dio su primer ‘campanazo’, el cual fue recordado por José Manuel Daes. «La compañía en ese momento valía 180 millones de dólares y hoy vale más de 1 billón», expresó.

«Hoy en día somos una empresa mucho más madura y reconocida en el mercado», agregó.

Christian Daes, COO de la compañía, expresó minutos antes de tocar la campana que Tecnoglass es la única empresa de colombiana enlistada en la bolsa de Nasdaq.

«Tocar la campana es una forma de agradecernos que estemos ahí y por el comportamiento de las acciones», afirmó.

Tecnoglass se consolida con el pasar de los años como la empresa líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria global de la construcción comercial y residencia.

De hecho, para el segundo trimestre de 2021, reportó resultados récord.

Los ingresos aumentaron 48.5% a $121.7 millones, en comparación con $81.9 millones en el trimestre del año anterior.

Los ingresos en los Estados Unidos de $109.9 millones, que representaron 90% de los ingresos totales, crecieron 38.8% en comparación con $79.1 millones en el trimestre del año anterior, impulsados por un fuerte incremento en la actividad residencial, recuperación en el sector de la construcción, y ganancias de participación de mercado.

Además, se destaca la generación de empleos que ha ejecutado la empresa durante este año, sobre todo para los más jóvenes.

«El año lo vamos a terminar con un ingreso de 900 personas. Se está vendiendo demasiado», indicó Christian Daes.

LaVibrante.Com