PUBLICIDAD

Tatiana Calderón consiguió el mejor resultado de la temporada

Calderón, que, a pesar de tener una corta edad (25 años), tiene una hoja de vida interesante. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

La primer carrera en el Hungaroring, en el marco de la GP3, que finalizó con grandes sensaciones, a pesar de no llegar en los puntos, dejó a Calderón con mucho optimismo para salir hoy a la pista y entregar lo mejor que tiene. En el día de hoy, “Tata” se esforzó de una manera admirable,  cosechó un octavo puesto y se ilusiona con la seguir de la misma manera en Spa-Francorchamps, una catedral del deporte a motor.

Calderón, que hoy exhibió un ritmo de carrera muy bueno, juntó a una agresividad interesante en el Hungaroring, se marchó satisfecha por sumar puntos valiosos. Sin embargo, le quedó una sensación particular, puesto que luchó hasta el último segundo por el séptimo puesto.

Para la integrante de Jenzer Motorsport el fin de semana resultó muy activo, con grandes batallas en pista, acompañado de muchos progresos cuantitativos y cualitativos. También hay situaciones para mejorar, pero este camino que sigue Tatiana es el ideal para cumplir su sueño: competir en un Gran Premio de Fórmula 1.

La colombiana, quien compite en la GP3, cada día adquiere aprendizajes positivos, que la conducen a sacar conclusiones muy valiosas. Foto: Facebook GP3 Series.

El camino es largo para la bogotana, pero hoy evidenció muchas virtudes, que confirmaron sus habilidades al volante y sus credenciales para ser la primera mujer latina en llegar a la Fórmula 1; recordemos que Calderón es piloto de pruebas del equipo Sauber, el cual compite en la máxima categoría del automovilismo     

Dentro de la carrera de hoy, que finalizó en la vuelta 17, el ganador fue Boccolacci, seguido de Ilott y Hubert. El piloto francés ganó con dos segundos de diferencia y se llevó un triunfo merecido de Hungría.