PUBLICIDAD

Tasa de usura en Colombia aumentó al 31,92%

Tenga en cuenta esta cifra cuando realice compras con tarjeta de crédito.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) comunicó que, para este mes de julio, la tasa de usura se será al 31,92 % capital anual, convirtiéndose así en la referencia más alta registrada en los últimos cuatro años, desde el 2018.

Este monto financiero que cobran los bancos obedece al interés máximo por el uso de tarjetas de crédito que de acuerdo con diarios especializados en economía, este aumento representa una afectación en el consumo del plástico.

El asesor de Finanzas Emocionales, Jaime Jaramillo, dio algunas recomendaciones frente al alza de este monto crediticio donde motiva a los usuarios a evitar tener deudas con las tarjetas de crédito o préstamos con tasas variables, sino por el contrario, buscar créditos con tasa fija para contrarrestar un futuro aumento por parte del Banco de la República. Además, sugirió que aquellos colombianos que tengan deudas con las entidades bancarias, pueden acudir a una compra de cartera para quedar con tasas más asequibles. “Los bancos están dispuestos a comprarlas a tasas más favorables y pueden fijarse a largo plazo para que las cuotas queden más favorables”, concluyó Jaramillo.
LaVibrante.Com