PUBLICIDAD

Taller de Periodismo una experiencia digital y sonora

Cuarenta y siete periodistas y comunicadores culturales hicieron parte del Taller de Periodismo ‘Distintas maneras de narrar el Carnaval de Barranquilla’, organizado por Carnaval S.A., y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Universidad del Norte, para el fortalecimiento del Premio de Periodismo ‘Ernesto McCausland Sojo’ que tiene abierta convocatoria a su cuarta versión.

Fueron dos días de jornadas académicas a cargo de Gustavo Montenegro y Martha Cáceres, donde se compartieron herramientas prácticas que pueden utilizar los periodistas en sus medios de comunicación. Así como las pautas para narrar el Patrimonio Cultural desde los lenguajes sonoros y digitales, a partir de ejercicios donde se involucra temáticamente el Carnaval.

El Taller ‘Distintas maneras de narrar el Carnaval de Barranquilla’, hace parte del proyecto Comunicación y Territorio de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura que promueve espacios de formación, así como el fomento a la producción y circulación de contenidos culturales elaborados por creadores de los territorios, que aportan al proceso de salvaguardia, apropiación social y difusión del patrimonio.

La instalación del Taller estuvo presidida por el Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura Argemiro Cortés, el director del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Norte, Alberto Martínez Monterrosa, la directora de Comunicaciones de Carnaval S.A., Ana María Osorio y la antropóloga Mirtha Buelvas.

En el marco del taller se presentó la cuarta versión el Premio de Periodismo ‘Ernesto McCausland Sojo’ que tiene dos nuevas categorías: Mejor Crónica Colaborador Habitual Prensa Escrita, dirigido a los profesionales que realizan trabajos periodísticos para diferentes medios de comunicación en calidad de colaboradores y Nuevos Cronistas, dirigido a los periodistas en formación o estudiantes de Comunicación Social.