Imagen oficial de la película.

Talento Millonario, la primera película colombiana protagonizada por un niño con síndrome de Down, llega a las salas de cine a partir del 13 de julio.

Una obra dirigida por Édison Vanegas, intendente de la policía nacional que ya ha hecho tres producciones cinematográficas. En esta oportunidad se trata de un largometraje inspirado en su hijo Isaac y basado en un reality musical con un formato particular, exclusivo para personas de «condiciones especiales», en el que lo importante es el talento musical y no las limitaciones físicas. Con la actuación de Andrés Restrepo, Edgardo Román, Elizabeth Minotta, y Fabio Restrepo, la producción contó con el apoyo de deportistas, instituciones sociales y gubernamentales, y fue rodada con equipos de última tecnología gracias al apoyo de EFD Internacional.

Isaac Vanegas.

En la película podremos ver el talento y la inspiración a partir de María la madre del niño se encontraba en una situación difícil, decide alquilar su vientre para una inseminación y así poder obtener dinero; infortunadamente luego de dar a luz el niño fue devuelto al saber que era u niño con síndrome de Down. A medida que él crece su gusto por la música aumenta y con el apoyo de su tío Charly aprende a interpretar el piano. Al cumplir 7 años sin que nadie lo esperará el padre de Isaac regresa a buscarlo y querer recuperarlo, un giro de 180 grados para él y su familia, una gran travesía. Sin embargo, ellos nos enseñaran que con amor y música vale la pena luchar por nuestros sueños.

Así mismo, Vanegas asegura que «La película es un carrusel de emociones y sentimientos que te invita a valorar lo que tenemos a no discriminar y nunca dejar de soñar y luchar por nuestras metas e ideales con perseverancia, pero sobre todo con el temor de Dios, mi inspiración fue Isaac»; definitivamente en esta cinta hay una gran apuesta a la inclusión de personas con habilidades especiales no solo en el cine, sino también socialmente dándoles una oportunidad de hacer de nuestro mundo un lugar aún más especial.

Sencillamente una historia mágica contada a través de las habilidades de Isaac, un niño «diferente» de tan solo 7 años, amante del piano, quien nos mostrará que sus habilidades son extraordinarias y que los sueños no tienen límites. ¡No te la pierdas!.

Comentarios