PUBLICIDAD

Tala de últimos árboles del Túnel Verde genera protestas

Ambientalistas, deportistas e integrantes de la comunidad rechazan la tala de 22 árboles realizada en la Carrera 43A de ese municipio antioqueño para dar continuidad al tramo 2B de Metroplús. Aseguran que la Alcaldía incumplió sus promesas.

Este sábado a las 6:00 de la mañana, un grupo de trabajadores de tránsito y de la Alcaldía del municipio, irrumpieron la tranquilidad de la zona y en cuestión de minutos se tiró abajo el trabajo de protección por el que varios movimientos ambientalistas venían luchando desde hacía más de cinco años, en pro de evitar el declive ambiental en el sector conocido como el Túnel Verde, entre El Poblado y Envigado, Antioquia.

La tala fue solicitada por la empresa Metroplús que se encuentra construyendo el tramo 2B de este sistema de transporte masivo (desde San Marcos, en Envigado, hasta la frontera con la ciudad de Medellín), durante el transcurso del día fueron tumbados 22 árboles, pese a la protesta que venían adelantando decenas de activistas y deportistas en la mitad del túnel para rechazar este acto que se registró exactamente en la Carrera 43A.

Alejandro Alvarez, activista del Colectivo Ciudad Verde dijo “es indignante porque había un compromiso firmado con el alcalde de Enviagado, Braulio Espinosa, de abrir un espacio de diálogo antes de talar, pero no cumplió”.

 

La tala fue acompañada por miembros de la Policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía para evitar alteraciones al orden público.

La Secretaría de Medio Ambiente de Envigado informó, que contaban con los permisos necesarios para la tala de los 126 árboles que ya han sido removidos.

La Alcaldía señalo en un comunicado que para el tramo 2B del Metroplús inicialmente se talarían 254 árboles y el número se logró reducir a 133, es decir, 121 menos, afirmando que esta ultima tala era suficiente para reanudar las obras en enero.

LaVibrante.Com