Tainy presentó un innovador espectáculo 360° ‘Data Loading’ en el legendario ‘Choliseo’ de Puerto Rico

WhatsApp

El productor ganador del premio GRAMMY, Tainy, presentó una experiencia visual, «Data Loading», a una audiencia de más de 16,000 asistentes en el reconocido Choliseo de Puerto Rico. Este innovador momento cultural marca la primera vez que un productor agota las entradas en el estadio más prestigioso y más grande de Puerto Rico.

Tainy, celebrado por su enfoque innovador de la música, ofreció una cautivadora actuación de 360 grados que no solo muestra su talento excepcional, sino que también dio vida a SENA, el icónico personaje de anime de su álbum nominado al GRAMMY «DATA». Sena, que cobra vida en el escenario, simboliza el viaje emocional encapsulado en el álbum. «Dar vida a SENA fue un concepto central del programa de esta noche. Se trata de la fusión de la música, la emoción y la narración», comentó Tainy.

Producido en colaboración con NEON16 y Move Concerts, el espectáculo multisensorial trasciende los límites de un concierto regular. Tainy junto con figuras trascendentales que incluyen a Bad Bunny, Luny Tunes, Nely, Arcangel y más de 15 artistas entregan más de 80 canciones que duran casi tres horas. «Hemos creado un espectáculo que es más que música; es un viaje narrativo con un profundo impacto cultural que abarca una década de música Reggaetón» dijo Lex Borrero, enfatizando la naturaleza única de esta experiencia. «Este es un momento histórico para la cultura de la música puertorriqueña. Esta es la culminación del reggaetón hasta la fecha, este show marca un antes y un después» – Pablo Batista Jefe de Gestión de NEON16. 

El concierto fue un espectáculo visual, con Tainy actuando dentro de una serie de cubos transparentes seleccionados visualmente que se transformaron en su estudio, proporcionando una visión personal de su proceso creativo. El uso de más de 600 variaciones de luz, sistemas de audio de última generación y pantallas gigantes crearon una atmósfera sin igual, llevando a la audiencia a un viaje en montaña rusa a través del extenso catálogo de Tainy.

Tras la poderosa introducción del poeta puertorriqueño, José Raúl «Gallego», el espectáculo comenzó con clásicos de Tainy como «El Telfono», «Pam Pam», «déjale caer al peso». Trayendo a los pioneros del género Luny Tunes y Nely para interpretar «Dale don Dale», «Contacto» y «Llama Pa Verte». Seguido por la realeza del Reggaetón Arcángel para encender el Coliseo con éxitos como «Pa que la pases bien». Con una multitud ya hipnotizada, Jhayco subió al escenario y cantó «Como se siente» y «FANTASMA AVC» de «DATA», entre otros.

Rauw Alejandro interpretó su éxito mundial «Party» y Álvaro Díaz se unió a Tainy en el escenario para interpretar las favoritas de los fanáticos «PARANORMAL» y «Llori Pari». Bad Bunny cerró el show cantando sus icónicos éxitos como «La Santa», «No Me Quiero Casar», y “Callaita”.

Juntos, todos los artistas mostraron una década de éxitos de Reggaetón. La presentación de Tainy en el Coliseo de Puerto Rico marca un momento histórico, es un regreso a casa único en su tipo, siendo el primer espectáculo de un productor musical en este lugar icónico. Este evento cultural estableció nuevos estándares en el mundo de la música y la producción. Reflexionando sobre una carrera que comenzó a la tierna edad de 16 años, Tainy continúa creando momentos culturales que impactan a las audiencias de todo el mundo. «Este concierto no es solo una celebración de mi viaje, sino un testimonio del poder de la música para crear experiencias compartidas», compartió Tainy.