Táctica Naranja: Países bajos vence a Senegal 2-0

Las selecciones de Países Bajos , que vuelve a un mundial luego de perderse Rusia 2018, y Senegal el vigente campeón de África  se enfrentaron en el primer partido del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio Al Thumama.

En el comienzo del encuentro los dos equipos se vieron muy bien plantados y organizados en parte defensiva, los once elegidos por Louis Van Gaal tenían muy claro lo que debían hacer, es por eso que desde el primer momento se vio la línea de cinco defensores los cuales hicieron parte Matthijs de Ligt, Virgil Dijik, Aké, Blind, Dumfries. Por su parte, Senegal jugaba un partido defensa ,ataque, intentaba por ambas bandas, pero los anaranjados intentaban neutralizar.

Ambos equipos intentaban, Frankie de Jong por parte de Países Bajos, era el encargado de coordinar la salida del balón , un despliegue físico importante tuvo el rubio, aunque en algunos momentos la presión alta de Senegal lo condujeron a perder la posesión de balón. Al finalizar el primer tiempo el resultado quedaba en cero.

En el segundo tiempo empieza una nueva táctica por parte de los anaranjados, los dos conjuntos seguían buscando los espacios para encontrar la vía del gol. Louis Van Gaal, empezó a mover las fichas y Memphis Depay entró por Janssen y luego se marchan ‘los Stevens’ por parte de Países Bajos: Berghuis Bergwijn dejan su lugar a Klaassen Koopmeiners. Luego de esos cambios pudimos ver un cambio en el equipo de Países Bajos, y la victoria llegó en la recta final del partido, al 85′,Cody Gakpo, recibió un centro de Frenkie de Jong. Lo hizo desde el perfil izquierdo y Jakobs se olvida de la marca de Gakpo. Este se mete en el área entre centrales y anticipa en el salto a Mendy para cabecear.

El segundo para el marcador final lo convirtió Davy Klaassen, a los 98 minutos Memphis Depay hizo un remate de larga distancia el cual el arquero Mendy no puedo contener y dio un rebote que Klaassen aprovecharía para llevarse los primeros tres puntos para su país.

El partido Tácticamente estuvo parejo, Senegal no sufrió por lo visto la ausencia de Sadio Mané. aunque es muy pronto para sacar el análisis, pero se vio una selección africana muy competitiva a pesar de no haber sumado algún punto. Por otra Parte, Países Bajos suma tres puntos y comparte las mismas estadísticas con Ecuador.

Holanda se medirá a Ecuador en la segunda fecha, mientras que Senegal se mide ante Qatar, ambos partidos serán el viernes 25 de noviembre.