PUBLICIDAD

Suspensión de ingreso de público en estadios de fútbol colombiano: Ministerio del Deporte toma medidas

Aficionados preocupados por la suspensión de ingreso a estadios emblemáticos del fútbol colombiano.

WhatsApp

El ministerio del Deporte emitió un comunicado este jueves informando que estadios como El Campín, el Metropolitano de Techo, el Olímpico Jaime Moron y el Guillermo Plazas Alcid no podrán recibir publico para los partidos de fútbol colombiano hasta nuevo aviso.

La medida se debe a que las Comisiones Locales de Fútbol han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, según lo establecido en el Decreto 1007 de 2012. Esta acción, realizada en el marco de la labor de inspección, vigilancia y control de ministerio del deporte, busca garantizar la seguridad de los asistentes a los encuentros profesionales de fútbol con Colombia.

Entre las ciudades afectadas se encuentran Bogotá (Millonarios, Santa Fe y Equidad), Cartagena (Real Cartagena) Santa Marta (Unión Magdalena), Neiva (Atletico Huila) y Palmira, Valle del Cauca (Deportivo Cali). La decisión fue tomada durante la sesión de la Comisión Nacional para la seguridad, comodidad y convivencia en e fútbol, en la cual participaron representantes de varios ministerios, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Esta determinación se basa en la circular 004-2024, la cual establece los requerimientos para la actualización de los protocolos de seguridad y convivencia en los estadios. Los alcaldes, en calidad de presidentes de las comisiones locales de seguridad. comodidad y convivencia en el fútbol de Colombia, fueron solicitados para actualizar y suscribir dichos protocolos, así como presentar el plan tipo de emergencia, contingencia y evacuación de sus respectivos escenarios deportivos.

La preocupación entre los aficionado es palpable, especialmente para los seguidores de equipos como Millonarios y Santa Fe, con miles de abonados a los partidos de sus equipos. La incertidumbre se intensifica ante la proximidad de importantes encuentros, como el partido entre Millonarios y Junior el 17 de abril en El Campín.