PUBLICIDAD

Suspenden vuelos entre Colombia y Reino Unido

Las autoridades de Colombia suspendieron a partir de este lunes los vuelos con el Reino Unido, en donde apareció una nueva cepa del coronavirus, según comunicó el presidente colombiano, Iván Duque.

“A partir de este lunes se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia”, dijo el mandatario, quien aseguró que esa decisión se toma, con el fin de prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia.

Duque comentó que quienes lleguen al país y hayan estado los últimos 8 días en el Reino Unido “entrarán en aislamiento de 14 días en nuestro país”. Estas personas serán notificadas, conforme a la información que el Gobierno tenga desde migración.

En su discurso, el presidente hizo un llamado para que las personas de manera eficiente, al recibir esta información, guarden el aislamiento inmediatamente salgan del aeropuerto.

“Estas medidas, de nuevo, son de prevención; no son para generar pánico ni generar ninguna situación de preocupación en la ciudadanía”, explicó Duque.

El sábado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el país de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70 por ciento más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

LaVibrante.Com