SuperSociedades-insta-a-operadores-de-SITP-a-reorganizarse

La Superintendencia de Sociedades invitó a los operadores y acreedores de Tranzit SAS y Masivo Capital SAS a buscar una pronta solución que permita superar la crisis económica a la que se enfrentan. SuperSociedades aseguró la importancia de conservar las compañías por tratarse de empresas de transporte público y operadoras del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

En audiencia pública, el superintendente Delegado para los procedimientos de insolvencia, hizo un llamado a las partes para que se busque un pronto acuerdo que normalice la situación económica de dichas sociedades, de modo que puedan continuar prestando el servicio público en condiciones usuales.

La Superintendencia ha intensificado sus esfuerzos con el fin de insistir en la necesidad de plantear una fórmula de solución, «para efectos de que se logre un acuerdo de reorganización que logre subsanar la situación que actualmente enfrenta el concesionario», según lo manifestó el superintendente Delegado y quien actúa como juez.

Así mismo, se hizo un llamado sobre «las necesidades técnicas, operativas, financieras y jurídicas que se encuentran involucradas en su operación y sobre el impacto social que representa la prestación del servicio público de transporte masivo en una ciudad como Bogotá».

Cabe resaltar que la sociedad de Transporte Zonal Integrado S.A.S (Tranzit) , inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá el 10 de noviembre de 2010, tiene como objetivo la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del esquema del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para la zona 13 de Usme.

En cuanto a Masivo Capital SAS, fue constituida el 12 de noviembre de 2010 con vigencia indefinida y lleva por objetivo “la operación de la concesión de explotación preferencial y no exclusiva de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del esquema del Sistema Integrado de Transporte Público en las zonas de Kennedy y Suba Oriental”, según SuperSociedades y la licitación pública No. TMSA-LP-004 de 2009.

loading...

Comentarios