PUBLICIDAD

Superliga Argentina de Fútbol: River le ganó de visitante a Boca el superclásico

River ganó el clásico y mereció otro gol más. Foto: Facebook Boca.

En una nueva edición del superclásico, válido por la Superliga Argentina de Fútbol, que se jugó en La Bombonera, estadio de Boca, River se llevó la victoria de manera merecida, con una ventaja de dos goles y ahora se ilusiona para enrumbar el torneo local e ir por la punta.

Los primeros minutos se evidenció un Boca dispuesto a imponer las condiciones. Sin embargo, River leyó bien el momento, se organizó en defensa y cortó los circuitos. Una vez pasaron los minutos, el equipo de Gallardo ejerció dominio sobre el compromiso, presionó más alto y su rival no tenía ideas.

El primer gol del partido llegó al minuto 15, momento en que “Pity” Martínez tomó un rebote dentro del área de Boca, le pegó de primera, de bolea, envió el balón a un ángulo y celebró la primera conquista. La ventaja era merecida y ahí empezó otro compromiso.

Tevez hoy no pesó en el partido. Foto: Facebook Boca.

Al finalizar el primer tiempo, la sensación era clara: River jugó de manera colectiva, todos los futbolistas se comprometieron en lo colectivo y Boca no encontró un juego colectivo, que tiró de las individualidades, sin encontrar lo que buscaba.

Para los siguientes 45 minutos, River siguió con el mismo plan: presión en alto, asociación del medio para arriba y un bloque compacto abajo, que no entregó ventaja alguna. Boca, por su parte, siguió con la tendencia del primer tiempo y le agregó imprecisión.

Con espacios libres, River creó una jugada colectiva, donde Quintero ejecutó un pase en diagonal a Borré, que al momento de controlar, dejó el balón en una zona ideal, que le facilitó a Scocco anotar el segundo gol y romper el arco de Rossi.

Vale recordar que la participación colombiana en Boca estuvo marcada por Barrios, Cardona y Villa, que no jugaron su mejor partido. Por un lado, el cartagenero no jugó de la manera en que todos lo conocen y el paisa, que ingresó por Jara, mereció la expulsión gracias a un golpe en la cara a Pérez y se le vio perdido. También Villa poco o nada hizo, pues permaneció poco tiempo en el terreno de juego.

Boca nunca encontró la manera de sobreponerse al rival. Foto: Facebook Boca.

Los jugadores colombianos de River, Quintero y Borré, jugaron muy bien, fueron hombres activos, que se sacrificaron por el equipo, aportaron en ofensiva, ayudaron a contener el partido y llegaron con peligro al tener el balón de sus manos. El volante paisa reemplazó al lesionado Martínez. Los futbolistas cafeteros no dejan de tener destacadas actuaciones en Argentina.

Ahora, Schelotto tendrá el reto de que su equipo no se deje afectar por este resultado, enfocar los esfuerzos en Copa Libertadores y Gallardo buscará que este empuje termine de potenciar a sus jugadores.

LaVibrante.Com