PUBLICIDAD

Supenden eventos de los 209 años de Independencia de Cartagena por casos de Coronavirus

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, anunció este martes que decidió suspender la agenda virtual de la Conmemoración de los 209 años de Independencia de Cartagena, debido a cinco casos detectados de Covid-19 al equipo de producción que participaría en el certamen.

La noticia fue entregada en rueda prensa virtual, por el alcalde, William Dau Chamat y la directora del Ipcc, Saia Vergara.

“La batalla continúa Cartagena, desde casa debemos seguir cuidándonos y luchar una vez más por liberarnos y romper las cadenas de esta pandemia. Del comportamiento de todos nosotros, depende que podamos tener un diciembre sin confinamiento”, manifestó Dau.

Advirtió a los cartageneros:”Veo a mucha gente pendejeando, prohibido pendejear al menos que sea en tu casa”.

Cumpliendo protocolos 

La alcaldía cartagenera mencionó que los casos positivos fueron el resultado del cumplimiento de las normas de bioseguridad, tras aplicar a todo el equipo de producción, staff y comunicaciones la prueba rápida para detección de anticuerpos virales y de PCR en tiempo real con hisopado para controlar a tiempo cualquier foco de contagio.

“Actuamos a tiempo para evitar un mayor contagio. Por fortuna, las personas contagiadas están asintomáticas hasta el momento y el equipo restante se encuentra en cuarentena. Continuaremos con una agenda virtual a través de nuestras redes sociales para llegar hasta las casas de nuestra gente pero tendremos que cambiar radicalmente los planes en cuanto a la producción de los actos televisados que estábamos realizando”, precisó Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

“Grabámos bajo un estricto cumplimiento de normas de bioseguridad”: IPCC

La grabación de los productos audiovisuales hasta ahora realizados por el IPCC se desarrolló con un aforo del 30% del Teatro Adolfo Mejía y bajo un estricto y permanente protocolo de bioseguridad.

Javier Guevara Sabogal, coordinador de Logística y Protocolo de Bioseguridad, explicó que en las entradas del Teatro se contó con tapetes, seis dispensadores de gel antibacterial por litro, 68 litros de alcohol, dispuestos en 12 dispensadores de alcohol por litro más unos de uso personal para el equipo. Se emplearon dos accesos al TAM, una exclusiva para artistas y grupos folclóricos, y por otro lado, para el equipo de logístico y técnico de la transmisión.

El grupo de bioseguridad estaba conformado por dos enfermeras, tres brigadistas APH, Ambulancia TAB y un coordinador general. En cada entrada se verificaba el uso permanente de tapabocas, también se realizó recolección y limpieza de Zona de Stage y desinfección de micrófonos de forma instantánea apenas culminaba la presentación de cada grupo.

El equipo de bioseguridad iniciaba labores de desinfección una hora antes de que empezaran las grabaciones. A la persona que ingresaba se le verificaba su temperatura, se solicitaba que desinfectara los zapatos en tapetes esterilizados para, posteriormente, hacer lavado de manos con antibacterial y alcohol al 70% dispuesto a la entrada. Así mismo, de manera continua, entre acto y acto, los profesionales sanitarios desinfectaban micrófonos, pisos, y estaban atentos a proveer de alcohol a los artistas y técnicos en escena.