PUBLICIDAD

En agosto habrá subsidios de vivienda doble

es-un-suicidio-gobierno-doble-adquirir-vivienda

A partir del mes de agosto muchas familias que ganen a partir de 2 salarios mínimos tendrán las oportunidad de adquirir viviendas de interés social (VIS) con recursos y subsidios.  Según el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, “el decreto que contempla la posibilidad de sumar recursos de las cajas de compensación familiar y de la Nación está muy adelantado y solo le falta la firma del Gobierno; de hecho, se espera que esto suceda la última semana de julio”.

Este subsidiado es aprobado con hasta 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), es decir, algo más de 41 millones de pesos, que permitirán impulsar la compra de VIS a los hogares afiliados a las cajas.

la presidenta de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), Adriana Guillén Arango destacó «con esta medida los trabajadores colombianos tendrán más recursos y podrán lograr fácilmente el cierre financiero para adquirir su casa o apartamento”. Aquí, precisamente, es donde se está presentando el ‘cuello de botella’ y por eso la medida sería clave. Entre tanto, El Subdirector Jurídico y Secretario General de la caja de compensación Cafam, Ricardo Andrés Urrutia García agregó que las implicaciones que tendrá este plan serán más favorables para el comprador, ya que contarán con mayores recursos para completar el valor de la casas o el apartamento.

De esta manera, se impulsará el mercado, algo resentido según los recientes indicadores.

LaVibrante.Com