Sorpresa mundial: Argentina 1 Arabia Saudita 2

Argentina, uno de los máximos favoritos a ganar el mundial de Qatar 2022 ha sido superado 2-1 de manera contundente por una Arabia Saudita muy potente y ordenada tanto en defensa cómo en ataque. El partido se llevó acabo en el estadio Lusail, dónde 88 mil personas hicieron presencia de la gran sorpresa para muchos y la mejor satisfacción para otros. Gran parte de Suramérica madrugó para apoyar a la Albiceleste, pero los Saudíes fueron los encargados de quitarle el sueño a varias personas.

La Scaloneta ganaba el partido desde los diez minutos, luego de una infracción dentro del área cometida sobre Leandro Paredes, la tecnología fue el apoyo para definir la acción. Messi marcaría y todos pensaban que se venía la mejor versión de la nueva Argentina, pero no fue así, el equipo árabe tácticamente fue superior y se vio evidenciado en toda la parte defensiva desplegada en todo el campo de juego, Argentina ganaba en posesión de balón, pero los de camisa verde bloqueaban todos los pases administrado Por Papu Gómez, De Paul y Lionel Messi.

    ARABIA SAUDITA SUPERIOR

Los Árabes dejaron perplejos a todos los espectadores por el gran despliegue físico y técnico realizado durante todo el encuentro. Los argentinos intentaban por las bandas, por el centro y por vía aérea, pero la gran coordinación de todo el equipo saudí alejaba a los sudamericanos lejos de una jugada manifiesta de gol.

La acción y reacción jugaron un papel fundamental en el equipo del francés, Hervé Renard, pues, durante todo el primer tiempo el adelantamiento de su defensa dejaban en jaque a los atacantes argentinos, tanto así que invalidaron tres jugadas de gol por fuera de juego. Lionel Messi y Papu Gómez se relevaban para surtir los pases, pero la superioridad numérica impuestas por los árabes los dejaban casi que acorralados, Argentina cayó en la trampa y no pudo acercarse al arco rival.

SEGUNDO TIEMPO

Los goles de los Saudíes llegaron cinco minutos después de haber comenzado el segundo periodo. Saleh Al-Shehri aprovechó un gran espacio y la mala posición corporal de Cuti Romero y cruzó el balón con su pierna izquierda para vencer las mallas del arco de Dibu Martinez.

El segundo fue un golazo, Salem Al-Dawsari sacó un potente remate , Dibu la tocó, pero no pudo hacer mucho, la pelota iba a gran velocidad y por ende lograría sobre pasar la línea de gol.

La Celeste, siguió buscando espacios, pero el tiempo se iba agotando, los Árabes no medían el reloj, mientras más pasaba el tiempo, más se hacían sentir. El sloveno ,Slavko Vincic , pitó el final y Arabia Saudita se quedó con sus primeros tres puntos.

Argentina que llegó cómo gran favorito empezó con un resbalón que ha desatado la preocupación de sus hinchas y la impotencia quedó marcada en la cara de sus jugadores, quedan dos fechas, pero en el mundial perder un punto te pone en apuros.

PRÓXIMA FECHA
Argentina vs. México: 26 de noviembre en el estadio de Lusail. 
Polonia – Arabia Saudita: 26 de noviembre en el  Education City.