PUBLICIDAD

Son 97 los ‘colados’ en el Atlántico en las vacunas contra el Coronavirus: 61 son en Barranquilla

La Contraloría General de la República actualizó las cifras de ‘colados’ en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y reportó 97 en el departamento del Atlántico.

Este número hace parte de los 1.241 vacunados contra el virus, pese a no estar priorizados en los grupos poblacionales que delimitó el Ministerio de Salud.

De esos 97 ‘colados’ detectados en Atlántico, 61 pertenecen a Barranquilla.

En los municipios, fueron detallados los ‘colados’ de la siguiente manera:

– Sabanalarga: 6
– Soledad: 6
– Puerto Colombia: 3
– Baranoa: 2
– Galapa: 2
– Luruaco: 2
– Malambo: 2
– Manatí: 2
– Polonuevo: 2
– Ponedera: 2
– Suan: 2
– Candelaria: 1
– Juan de Acosta: 1
– Santa Lucía: 1
– Santo Tomás: 1
– Tubará: 1

Lo peor del asunto, es que la Contraloría también reveló en su informe que 3 personas que aparecen como presuntos fallecidos en Atlántico, recibieron, cada uno, una dosis de la vacuna.

Además, otros 7 atlanticenses aparecen en las bases de datos vacunados dos y hasta tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis.

Es inadmisible que se presenten estas irregularidades y es imperioso el pronunciamiento de las autoridades de salud de Barranquilla y el Atlántico.

Es vergonzosa esta situación, pues el departamento afronta una tercera ola del coronavirus, que obligó a tomar medidas drásticas.

En medio de esta nueva crisis, han muerto decenas de personas a diario y miles se han contagiado con el virus, además del colapso hospitalario que hay.

Los ‘colados’ empañan la vacunación y son partícipes de que personas que necesitan la vacuna aún la esperen.

Muchas vidas murieron en los últimos meses por culpa de estos ‘colados’.

LaVibrante.Com