somos-ecos-lv

SOMOS ECOS, es un largometraje dirigido por Julián Díaz Velosa que pretende traspasar las barreras del entretenimiento y crear un proceso de cambio a través de: “Somos Ecos” y “Ecos de Reconciliación”.

Este proyecto pretende generar una sinergia en el país, promoviendo en comunidad un movimiento de reconciliación a través del cine. Por tal motivo hancreado una campaña de crowdfunding. #HagamosECOS con la que buscan reunir los fondos necesarios para la realización de la película.

El equipo de trabajo reúne personalidades como Melissa Gutiérrez, Mateo Vergara, Etienne Boussac, Juan Acevedo, Manuel Velásquez, Carlos Guerrero, Felipe Cuervo y Ángela Serrano.

La primera etapa es ¨SOMOS ECOS¨  un largometraje de ficción, con más de 5 años de investigación para escribir una historia imparcial sobre memoria y reconciliación, que busca generar un impacto masivo en la juventud colombiana y concientizar a través de las historias de los diferentes jóvenes que viven el conflicto desde sus distintos ángulos a que dejan sus diferencias a un lado y se unan con la verdad para dar un ejemplo de perdón y reconciliación.

“La guerra cruza los destinos, SEBASTIAN, un punk que sueña con ser artista, es llevado a prestar el servicio militar, donde conoce a ANDRES, un joven guerrillero que se infiltró para ser perdonado por su comandante. Ambos quieren seguir sus sueños fuera de la guerra, pero solo a través de la confianza, podrán ponerse en las botas de su enemigo, perdonar lo imperdonable y buscar una salida hacia la reconciliación.” Sinopsis corta de SOMOS ECOS.

La segunda etapa es ¨ECOS DE  RECONCILIACIÓN¨, una construcción de espacios innovadores para el diálogo y la participación, donde se exhibirá  la película ¨Somos Ecos¨ en diversos municipios del país,  principalmente en los más afectados por el conflicto. Junto con pedagogos expertos se compartirán  y desarrollarán temas para activar el diálogo local sobre cómo construir paz al reconocer y aceptar a los demás. Posteriormente en estos mismos espacios,  se impartirán talleres de formación audiovisual para los jóvenes de las diferentes comunidades, guiándolos para que realicen un producto audiovisual que cuenten sus experiencias de reconciliación locales, de esta forma empoderarlos de su identidad y su memoria.

Comentarios