cultura vial 2

Con volantes en mano, en los que se hacen recomendaciones sobre normas de tránsito, el alcalde Joao Herrera y el director del Instituto de Tránsito, Emilio Sánchez, invitaron a diferentes actores viales del municipio de Soledad a cumplir con las mismas e incentivar cultura en movilidad.

De acuerdo con el director del Tránsito, Emilio Sánchez, esta labor hace parte del programa de cultura vial, en el marco del Plan Local de Cultura Vial del organismo.

Emilio Sánchez-director tránsito.Mp3

“Estamos llegando a estudiantes, peatones, motociclistas, conductores de rutas urbanas, terminal de transportes, y a todos los sectores del municipio con nuestros agentes, los de la  Policía y nuestras guías de movilidad, con el único fin de salvaguardar vidas”, expresó Emilio Sánchez.

La entrega de volantes va acompañada de cortos diálogos con los actores viales sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito, de la socialización de dichas recomendaciones con otras personas y del objetivo final que es preservar la vida de los usuarios de las vías.

El alcalde Joao Herrera saludó la iniciativa del Instituto de Tránsito y aceptó la invitación a hacer de pedagogo para los actores viales por un día, por lo que dialogó con conductores en inmediaciones de la vía al aeropuerto.

“Usted lleva en sus manos la responsabilidad de preservar la vida de sus pasajeros, lo invito, respetuosamente, a acatar las normas de Tránsito para preservar la vida de todos, inclusive la suya”, le dijo el alcalde a un taxista, quien le respondió con un “gracias señor alcalde” y un estrechón de manos.

El mandatario soledeño invitó a todos los actores viales a acercarse a las campañas que adelanta el Tránsito del municipio que no buscan más que hacer de la movilidad una experiencia grata y no estresante.

“Es deber de todos preservar la vida, y entre todos podemos evitar situaciones trágicas por causa de un accidente de tránsito”, apuntó el mandatario.

Durante toda la semana y en lo que resta del mes de la seguridad vial, agentes de la institución, de la Policía de tránsito, facilitadoras de movilidad y funcionarios del IMTTRASOL estarán entregando volantes e impartiendo pedagogía a los soledeños.

loading...

Comentarios