Con una serie de actos académicos y culturales, la alcaldía de Soledad, a través de la secretaría del ramo, se une a la conmemoración del Dìa Internacional de los Museos (DIM), fecha que surge como una necesidad de que estos centros se acerquen más a la comunidad y asuman los temas de carácter global que atañen a las mismas.

La titular de Cultura de Soledad, Katyna Pugliesse, manifestó que esta ciudad, por ser sede del Museo Bolivariano , no podía ser ajena a este llamado del Consejo Internacional de Museos , por lo que, desde las 10 de la mañana celebra allí una tertulia, con actores que tienen que ver con el tema.

“Sea lo primero invitar a la comunidad cultural de Soledad, y a toda la comunidad en general, a que se unan a esta celebración, a que le demos la importancia que merece nuestro museo como ícono cultural e histórico, y a que se enriquezcan con las charlas de nuestros invitados a esta tertulia. Además esto es el preludio del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, que es este año”, expresó la funcionaria.

Manifestó la secretaria de Cultura que en la tertulia participan miembros de  Academia de Historia, la Sociedad Bolivariana, el Consejo de Museo, el Consejo de Cultura y la Gobernación del Atlántico, que disertarán además, sobre los avances de las obras de adecuación del edificio que sirviera de hospedaje al libertador Simón Bolívar en si paso hacia la ciudad de Santa Marta.

Los actos de conmemoración del Día Internacional de los Museos en Soledad, culmina en la noche del sábado con la iluminación del museo, en un acto que tendrá lugar a las 7:00 PM.

Comentarios