PUBLICIDAD

Soledad firma nuevo convenio para inversión en seguridad vial

Un total de 1.200 millones de pesos serán invertidos en el municipio de Soledad para adelantar señalización y programas de seguridad vial, ello tras gestión adelantada por la dirección del Tránsito Municipal ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV-.

Así lo explicó el titular del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Soledad, Alfredo Burgos, tras su más reciente visita a la capital del país donde se llevó a cabo la firma de dicho convenio, con la presencia de Luis Felipe Lota, director de la ANSV.

Explicó el funcionario que esto es un esfuerzo conjunto que busca reducir los índices de siniestralidad vial en Soledad, especialmente en los puntos de mayor riesgo de accidentes por el alto tráfico vehicular en los sitios priorizados.

Audio: Alfredo Burgos

El convenio tendrá una duración de 18 meses y tiene como componentes la construcción de Pequeñas Grandes Obras que estaban pendientes de un proceso anterior, los diseños de nuevos puntos de intervención, capacitación y dotación de equipos para el personal operativo del instituto, para avanzar en el control al exceso de velocidad y alcoholimetría.

Serán 35 puntos a intervenir, tras estudio realizado por la oficina de planeación del Instituto de Tránsito, de los cuales 15 corresponden a instituciones educativas, en las que se detectó mayor ocurrencia de siniestros viales que ponen en riesgo la integridad de peatones, en especial de estudiantes de los planteles educativos del Municipio.

“Además de estos puntos a intervenir vamos a capacitar nuestros agentes en cultura y seguridad vial, y los vamos a dotar de elementos claves para el control de la movilidad, tales como alcohosensores, radar para el control de la velocidad, carpas y kits de carretera, para ejercer adecuadamente el control en las vías y reducir los índices de accidentalidad”, explicó Alfredo Burgos.

Agregó el director del Tránsito que a ello se suma la participación de los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de Soledad, con la puesta en funcionamiento de las denominadas patrullas escolares que involucra a los futuros bachilleres, quienes realizarán una labor didáctica de acompañamiento a peatones a las afueras de los colegios.

LaVibrante.Com