PUBLICIDAD

Soledad contará con el acompañamiento de la Dirección de Apoyo Fiscal para mejorar situación financiera

El alcalde Joao Herrera asistió al encuentro de representantes de  la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (DAF) con los mandatarios de Soledad, Galapa, Puerto Colombia, Malambo y el Distrito de Barranquilla.

En esta reunión, la DAF reiteró su apoyo y asesoría a los municipios del Área Metropolitana de Barranquilla en el manejo que le deben dar a los tributos  y a las facultades constitucionales que tiene cada alcalde como primera autoridad municipal para encausar y establecer procedimientos de recaudo de impuestos y tarifas, esto con el objetivo de que cada territorio realice una gestión más efectiva en materia financiera.

“Fue una reunión de gran provecho en la que pudimos escuchar recomendaciones de orden nacional de cómo implementar un mejor tratamiento a la situación financiera y fiscal de los municipios. En Soledad deseo subsanar la finanzas por lo que ya iniciamos a  mejorar la capacidad recaudadora. Durante este encuentro pudimos ver que Barranquilla es ejemplo positivo de desarrollo fiscal, y el modelo que han aplicado en la capital del Atlántico lo queremos replicar en Soledad.”, señaló el alcalde Joao Herrera, quien asistió al encuentro con el equipo financiero de la Alcaldía de Soledad.