PUBLICIDAD

Sismo de 7.4 sacudió a México

El 19 de septiembre ha marcado historia en México, en 1985, 2017 y ahora en 2022 han ocurrido terremotos. Este lunes se registró un movimiento telúrico con una magnitud de 7,4 en la escala Richter. El epicentro fue en el sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán.

Las autoridades no reportan heridos, victimas o daños, pero si están a la expectativa por posibles replicas. De inmediato el presidente mexicano  López Obrador, escribió a través de sus redes sociales:  «Vamos comenzar a recopilar información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave».

Según pronósticos del sistema de alertas estadounidense, existe la posibilidad de que se presente un Tsunami cerca de la costa de Michoacán. La Coordinación Nacional de Protección Civil desarrolla simulacros ante posibles eventos naturales.

A su vez se activó la alarma para dar aviso al comienzo de un fenómeno. Al momento las personas entraron en pánico en diferentes puntos de la ciudad donde habitan al rededor de 9.2 millones de personas.

La alcaldesa de Ciudad de México se refirió al caso agregando lo siguiente:  ¨Hasta ahora no se reportan daños¨.

¿Casualidad?

Las personas cómo de costumbre realizaban un simulacro este lunes para estar preparados ante un evento natural, ya que en años cómo en 1985 un terremoto de 8.1 donde murieron un aproximado de 10.000 personas, de la misma manera en el 2017 también sucedió un terremoto, pero en esta vez de 7.1 y murieron 369 personas.

El 19 de septiembre 2022 millones de personas en México hicieron parte del simulacro anual y fue en  Coalcoman donde pasaron el susto.

LaVibrante.Com