PUBLICIDAD

Sin Arturo Vidal en la cancha Chile sufre la clasificación

Arturo Vidal pone en aprietos a la Selección Chilena

El chileno de 34 años fue duramente castigado por la FIFA, tras una fuerte agresión al jugador de la Selección Ecuatoriana Félix Torres, al cual el jugador le pidió disculpas por la entrada tan dura.

La fuerte entrada del jugador de la selección chilena le dió la vuelta al mundo, dicha situación se presentó apenas a los 13 minutos del primer tiempo en el que la selección ecuatoriana iba ganando  por marcador parcial de 1 a 0 con gol de Pervis Estupiñán al minuto 9 de comenzar el partido.

El jugador fue sancionado por tres fechas a falta de 4 fechas para culminar las eliminatorias, siendo así, el jugador chileno se estaría perdiendo los compromisos contra la selección de Argentina en Chile, contra la selección de Bolivia en la Paz y contra el seleccionado brasileño en Brasil, el jugador chileno solo podrá participar en la última fecha contra la selección Uruguaya en Chile.

El jugador austral aparte de ser sancionando en estas tres fechas tan importantes para la clasificación al mundial de Qatar, tiene que pagar una multa de 5 mil francos suizos, cercanos a los 5.500 dólares americanos.

 Según publicó La Tercera El volante de la selección Chilena  «envió una carta de puño y letra a la entidad que rige al fútbol mundial, en la que insiste en que la incidencia por la que se le sanciona es una acción de juego, involuntaria y de la que está arrepentido».

«Si bien ambos atendieron las disculpas del chileno, en los hechos la conducta del juez transandino fue distinta, pues tipificó como ‘grave’ la falta que cometió el mediocampista, un antecedente vital para explicar la drástica sanción» agregaron en el medio antes señalado.

La selección Chilena tendrá que jugar sin su volante estrella y pelear un cupo para el mundial de Qatar 2022, una eliminatoria muy peleada y que tiene en la lucha a las selecciones de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia.

LaVibrante.Com