PUBLICIDAD

Siguen las acciones operativas y de seguridad en estaciones de Cartagena

seguridad-estacion-transcaribe

Una ardua labor viene desarrollando el grupo interinstitucional que adelanta una serie de controles con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en Cartagena. El plan operativo liderado por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, y coordinado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, busca generar espacios de diálogo con la comunidad y desarrollar acciones que permitan generar seguridad en la ciudad.

Continuando con los planes y bajo la premisa del alcalde que Cartagena debe ser una ciudad segura, José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior, y su equipo redoblaron los operativos de seguridad, dándole una mayor prioridad a las acciones de control en las estaciones y buses de Transcaribe, en especial por el aumento de visitantes en la ciudad que también se desplazan en el servicio de transporte público de la ciudad. “Se han ejercido controles en las estaciones La Castellana y Los Ángeles, asimismo en los buses que cubren las rutas que llegan y salen de estos lugares”, indicó Puello Rubio.

Con el personal de la Policía Nacional, de la Oficina de Gestión del Riesgo y funcionarios de Transcaribe se desarrollaron requisas, se solicitaron antecedentes, se hizo control de las ventas ambulantes y se socializaron las medidas de seguridad personales, el apoyo y colaboración que se debe tener con las autoridades, así como denunciar los hechos que ocurran o que tengan conocimiento y el cumplimiento a las normas de convivencia.

Esto permitió que se realizan 30 requisas a damas y caballeros y se mantuviera contacto con alrededor de 300 usuarios en las estaciones y en los buses articulados. “Teniendo en cuenta que se está a la espera de la temporada vacacional, vamos a incrementar los controles al transporte, a las playas y zonas del Centro histórico con el fin de que Cartagena sea esa ciudad segura que todos queremos”, explicó Puello Rubio.

LaVibrante.Com