PUBLICIDAD

Sigue cosechando éxitos película colombiana "Los Hongos"

La película colombiana “Los Hongos” , recientemente ganadora del Premio Especial del Jurado Cineastas del Presente en el más reciente Festival de Cine de Locarno, Suiza y ha sido seleccionada para concursar en los Festivales de Cine de; Toronto, Tokio, Viennale, Sevilla, Cairo, Biarritz, Rio de Janeiro, entre otros.  Esta película que ha sido rodada en de Cali, ha sido blanco de buenas críticas por mostrar la realidad que viven las ciudades capitales del mundo. Los Hongos, contó con la participación de miembros de diversas tribus urbanas como grafiteros, punkeros, skaters, brakers y las bandas musicales Zalama Crew y La llegada del Dios Rata.

Ahora para ser más asequible para los cibernautas el filme partir del próximo 7 de noviembre  en la plataforma on-line www.lindyon.tv.  Con esta iniciativa se busca otorgar una nueva ventana para la exhibición nacional. Será una de las primeras veces que una película colombiana se estrena en internet a tan sólo unos dias de su estreno en cines. Los actores naturales que están en el reparto que actúan e el largometraje son; Jovan Alexis Marquinez, Calvin Buenaventura Tascón, Atala Estrada, Gustavo Ruiz, María Solis, Ángela García y Dominique Tonnelier; y cuenta con la participación de los artistas urbanos Fuzil, Mario Wize, La Pulpa, Repso, Erle Gueguen y Mesek.

La trama de “Los Hongos, trata de que el personaje llamado “Ras” cada noche después del trabajo pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción.  Él es hijo de María, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Ras, no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. Un día el protagonista pierde su trabajo y sin un peso en el bolsillo atraviesa la ciudad en busca de Calvin, otro joven grafitero estudiante de bellas artes que cuida a su abuela enferma de cáncer. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad en un viaje sin retorno, contaminando su entorno de inmensa libertad.

El guion de “Los Hongos” fue escrito en conjunto por Oscar Ruiz Navia y Cesar Augusto Acevedo; Gerylee Polanco Uribe, Diana Bustamante Escobar y Oscar Ruiz Navia en la producción; Guillaume De Seille, Nicolás Avruj y Titus Kreyenberg coproductores; Sofia Oggioni Hatty, directora de fotografía; Daniela Schneider y Alejandro Franco en la dirección de arte; Leandro De Loredo, César Salazar, Frédéric Thery e Isabel Torres en el sonido; Felipe Guerrero montaje; Ana María Acosta, diseño de vestuario; William Vega, director invitado. Ventas Internacionales: FIGA FILMS.

 Por: Alexander Lewis Delgado.