PUBLICIDAD

SIC confirma $18 mil millones de multa a directivos de Fedefútbol por reventa de boletas

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, informó este lunes que la SIC ratifica las sanciones en contra de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Ticket Ya y otros, por el llamado cartel de la reventa de boletas de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Además el expediente del caso lo remite a la Fiscalía General de la Nación, al Ministerio del Deporte y al Consejo Superior de la Judicatura, a esta última entidad para que se investigue la actuación del abogado Hernando Bocanegra.

La SIC informa en un comunicado que “después de revisar los recursos presentados por los sancionados, y al no encontrarse mérito para sus solicitudes, se confirman en las sanciones impuestas en la resolución 35072 del 6 de julio de 2020.

Las sanciones impuestas son 16.016 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol, 45.754.995 a TicketYa y 1.297 millones a Ticket Shop.

En cuanto a las personas naturales, el actual presidente de la Federación, Ramón Jesurún, fue sancionado con una multa de 304.617.885.

Además trasladan a la Fiscalía y al Departamento de Estados de EE.UU. todo el expediente.

Igualmente, compulsan copias a la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que se determine si la conducta del abogado Hernando Bocanegra constituyen o no faltas disciplinarias.

LaVibrante.Com