PUBLICIDAD

Sexo con tu ex?

Acostarte con tu ex pareja puede causar mucha polémica, pues muchos piensan que no es una buena idea, mientras que otros afirman que puede incluso ayudar a superar la ruptura. Pues bien, esto es lo que nos dice la ciencia cuando decidimos volver a tener sexo con un Ex.

Estudios han comprobado que de hecho puede tener beneficios, un estudio de los archivos de comportamiento sexual, indican que las relaciones con un ex ayudan a superar la ruptura, investigadores realizaron un seguimiento entre voluntarios los cuales anotaron en un diario durante el primer mes de la ruptura si deseaban tener sexo con su un ex o si lo habían hecho, dos meses después se les pidió la misma información. Para sorpresa, los participantes que tuvieron sexo con su ex no presentaban sentimientos de angustia y hasta valoraban de forma positiva el encuentro ya que no querían cerrar la relación al 100 % y este hecho los hacía sentir bien.

¿Tener sexo con un ex tiene efectos positivos en todos los casos?

Según la ciencia hay tres factores que se deben tener en cuenta antes de decidir volver a la cama de tu ex:

  1. Como fue la ruptura: La forma de culminar una relación puede variar, si esta se dio de forma dolorosa donde se generan sentimientos de traición, frustración o rabia no es muy aconsejable ya más aún probable que se considere tener sexo, pero si la relación terminó en términos más amables por falta de amor o rutina es más probable que se dé esta práctica según lo afirma el sexólogo Fernando Villadangos. Se requiere una madurez emocional para poder llevar el duelo y avanzar.
  2. Hay dependencia: Se puede dar que de después de la ruptura que el sexo con el ex traiga consuelo para no extrañar tanto, según la sicologa Ana Lombardía se disminuye la sensación de ansiedad; sin embargo el tener sexo con alguien con quien nos sentimos cómodos puede terminar en algo interminable y generar dependencia, el sexo con un ex es ilusorio solo calma la sensación de soledad y puede evitar el cierre total del duelo.
  3. Como vive el duelo el otro: Es necesario dejar claro que no es una reconciliación, la sinceridad frente a este tema es necesaria para no generar emociones de ilusión en el otro.

Beneficios:

  1. Es fácil y conveniente
  2. Ya sabes cómo es el otro en la cama
  3. Puedes decirle que pare si no te gusta lo que está haciendo
  4. Es una oportunidad de practicar movimientos nuevos
  5. Ya no tienes que preocuparte por lo que piense
  6. Hay una mayor probabilidad de hacer un trío sin pensar en que vas a dañar la relación. Finalmente podrás decir estas palabras “esto es solo sexo sin compromiso

Consecuencias:

  1. Corres el riesgo de enamorarte nuevamente. Si aún sientes cariño por esta persona lo más segura es que esto se te vuelva un dolor de cabeza.
  2. Posiblemente el sentimiento de culpa se haga presente, razón por la cual, si no estás preparado para experimentar un reencuentro con tu ex mejor hazte a un lado o terminarás sintiéndote mal.
  3. No saber en qué momento parar, generalmente estos encuentros son casuales mientras consigues otra pareja o ya te sientes bien de la ruptura, pero si estos encuentros se siguen dando de manera constante pueden traer problemas.

Ver programa completo: