PUBLICIDAD

Servicio de luz en la Costa norte de Colombia ya se está normalizando

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, aseguró que el apagón en la Costa Caribe pudo tener su origen en una sobrecarga en el sistema.

En su cuenta de Twitter Avendaño explicó que pudieron restablecer la comunicación con el Centro Nacional de Despacho –CND-, el cual le entregó una hipótesis de lo que habría causado el apagón.

De acuerdo con la funcionaria, el servicio de energía ya se está restableciendo en algunas zonas de la Costa que resultaron afectadas con el apagón.

“Nos indican que el servicio ya se está restableciendo. Continuaremos haciéndole seguimiento a la situación hasta que se haya normalizado la prestación del servicio de energía en toda la región y para obtener una explicación a esta situación”.

Entre tanto, la empresa de energía Electricaribe informó en su cuenta de Twitter que en coordinación con el Centro Nacional de Despacho, CND, se ha normalizado el servicio de energía en las subestaciones El Copey, Bosconia y La Loma. Igualmente, se restableció el servicio en El Banco y Fundación.

La compañía también indicó en Twitter que el servicio de energía eléctrico en el municipio de Sabanalarga (Atlántico) se normalizó.