Senegal confía en su selección a pesar de la ausencia de Mané en el Mundial

«Confianza» es la palabra que sale de la boca de los jóvenes senegaleses cuando se les pregunta por el debut de su selección hoy en el Mundial de Qatar 2022 contra los Países Bajos, a pesar de la ausencia de su jugador estrella, Sadio Mané.

«Personalmente creo que Senegal lo hará bien. Los holandeses son difíciles, pero tengo confianza en el equipo», cuenta a EFE Mohamed Sarr horas antes del primer partido de Senegal, encuadrado en el grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Ecuador y Catar.

Gran aficionado al fútbol, este estudiante de 17 años, que verá el debut de su equipo en casa con su familia, asegura que «va a ser duro porque es un Mundial», pero «sé que si la copa va a ser nuestra, la vamos a conseguir, partido a partido».

Ganador de la Copa de África el pasado enero y con Mané nombrado como mejor jugador del torneo, Senegal recibió este 8 de noviembre la mala noticia de la lesión sufrida por el delantero del Bayern Múnich durante el partido Bayern-Werder Bremen, que le ha impedido finalmente participar en el campeonato.

LA AUSENCIA DE MANÉ

«¿Puede Senegal prescindir de Sadio Mané? Eso es lo que la población se pregunta hoy. Si podemos ganar a los holandeses sin Sadio Mané, tendremos la confianza de que Senegal va a llegar lejos en una Copa del Mundo», declara a EFE el joven Babacar Ndoye, de 26 años.

Sarr asegura que, «incluso sin Sadio Mané, podemos enfrentarnos a ellos, porque Sadio Mané era sólo un refuerzo para el equipo».

El nombre del delantero no ha parado de sonar estos días en Senegal, donde la población contaba con la posibilidad de una pronta recuperación.

El restablecimiento también fue deseado en redes sociales por el presidente del país, Macky Sall, quien se encuentra desde el pasado fin de semana en Catar para ver el partido, que tendrá lugar en el estadio Al Thumama en Doha.

Además, Sall entregó ayer en Doha la bandera nacional a los «Leones de Teranga» (como se conoce popularmente al equipo) y les deseó buena suerte.

CAMPEONES DE ÁFRICA

«Conocemos a los holandeses, es un equipo que no es fácil de vencer, pero nosotros también tenemos un buen equipo, con buenos jugadores que están en grandes clubes», dice Ndoye, al asegurar que se trata de un partido «difícil» y que «no se puede tomar a la ligera».

A pesar de la gran ausencia, Ndoye, quien verá el partido esta tarde con sus amigos, confía «al 100 %» en que pueden vencer a los neerlandeses.

«Simplemente confío en ellos y pienso que Senegal, como campeón de África, va a tener que demostrar su nivel al mundo», remarca, al señalar que, «a excepción de Senegal, creo que nadie confía en que ganemos a los holandeses».

En una conferencia de prensa antes del partido, el entrenador de Senegal, Aliou Cissé, expresó la confianza en sus jugadores.

«Nuestro pasado nos da mucha confianza. Mantenemos esa humildad que hace a nuestro equipo, pero somos ambiciosos para este Mundial», indicó en declaraciones recogidas hoy por la Agencia de Prensa Senegalesa (APS).

El de Qatar 2022 es el tercer Mundial que disputa Senegal, después de calificarse para el de Corea del Sur/Japón de 2002 y el de Brasil de 2018.

En 2002, Senegal logró derrotar en el partido inaugural a Francia -entonces campeona- y avanzar hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Turquía.

En 2018, los «leones» llegaron a la fase de grupos igualados en puntos con Japón, pero pasaron a la historia de los mundiales como la primera selección en quedar eliminada vía «fair play» (juego limpio), por tener más tarjetas amarillas que la selección nipona.

EFE