PUBLICIDAD

senador uribista asegura que el difunto jefe paramilitar Carlos Castaño apoya a petro

Tal parece que el candidato presidencial Gustavo petro sigue y sigue sumando apoyo a su campaña a la presidencia, según el senador uribista Santiago valencia asegura que petro recibe apoyo incluso del «mas allá», este expreso  “están los paras, porque ya hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar al señor Petro”.

Lo  a Valencia se le paso por alto es que Castaño murió en 2004. “Mi buen amigo Santiago dijo en esta plenaria que Carlos Castaño había adherido a Gustavo Petro, supongo que lo hizo a través de ouija o quisiera saber qué medios sirvió para recibir esa adhesión”, le respondió también en plenaria el senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal y que hace parte del Pacto Histórico.

En Twitter, Roy Barreras criticó al senador Valencia. “El uribismo ya no sabe qué inventar. Según ellos, por Gustavo Petro votan hasta los fantasmas”.

hace no mucho, Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar condenado en Estados Unidos, escribió una carta a Petro manifestando su cercanía a la propuesta del “perdón social”. “Al margen del ruido electoral, su idea del perdón social no es absurda, ni caprichosa. La sociedad colombiana quiere la paz, pero el sistema está diseñado para que después de una desmovilización los excombatientes queden en la marginalidad, en un limbo jurídico, sin derecho a una segunda oportunidad, sin redención, sin un lugar en el espacio común de la sociedad”, se pudo leer en la carta.

ante todo esto, el senador valencia salio a dar la cara y reconocer su error  “Es un error mío que causa risa, pero tiene una explicación”asegura valencia  en un video explicando un momento del debate de ayer en plenaria, en el que él insiste que hay un pacto criminal que apoya la candidatura de Petro “Hago referencia a los paramilitares. Y aquí mi error y digo que Carlos Catsaño había sacado un video apoyándolo. Evidentemente esto es imposible y da risa, porque Carlos Castaño está muerto. Me refería o quería referirme a Salvatore Mancuso, quien sí ha apoyado la propuesta del perdón social y ha apoyado la campaña de Gustavo Petro, y además de algunos miembros del Clan del Golfo que, durante el paro armado, con audios que han sido interceptados, invitaban a la gente, que no es una invitación, sino una coerción, a votar por Gustavo Petro. Es decir que los paramilitares sí lo están acompañando”, explicó.

LaVibrante.Com