Reforma-politica-lv

En la noche de este martes, la plenaria del Senado aprobó con 62 votos la Ley de Financiamiento. Esta iniciativa era con el fin de recaudar, al menos, $7,5 billones de los $14 billones que faltan en el Presupuesto General de la Nación para 2019. Sin embargo, solo fueron aprobados $7,1 billones.

El partido Conservador pidió la eliminación de esas iniciativas como el IVA en la canasta familiar o las pensiones y la aplicación del principio de progresividad, es decir, aumentando la carga tributaria de los colombianos de mayores ingresos.
Entre las propuestas aprobadas por el Senado se encuentra el IVA al negocio de los modelos Webcam, Esta iniciativa nació por el senador Jhonathan Tamayo, ‘Manguito’. De acuerdo con Tamayo, “este es un negocio desafortunado que daña la imagen de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres que exhiben su cuerpo para que los extranjeros paguen para ver esos videos”.

El Senado también aprobó el IVA plurifásico para cervezas y gaseosas, impuesto a la renta más alto para quienes ganen más de $40 millones mensuales y sobretasa de 4 % de renta al sector financiero. Este miércoles,19 de diciembre, la Cámara de Representantes continuará con el debate.

Comentarios