Una convocatoria por 2 mil millones de pesos, dirigida a “apalancar los proyectos, las ideas y las innovaciones” de las personas en proceso de reincorporación en el territorio nacional, fue lanzada este viernes por el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada, durante la visita del Presidente Iván Duque al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), ubicado en el municipio de La Paz, en Cesar.

“Van a recibir un acompañamiento técnico, para que muchas de sus ideas, sus sueños y esperanzas, se materialicen a través del apoyo del Sena”, expresó el funcionario, quien destacó que la estrategia hace parte de lineamientos trazados por el Jefe de Estado.

Así mismo, informó que los recursos provienen del Fondo Emprender, “el fondo de capital semilla más importante de Latinoamérica y con gran reconocimiento en el sistema de emprendimiento de nuestro país”.

“Estamos listos, estamos preparados para recibir las propuestas de los proyectos y permitir que ustedes se conviertan en empresarios”, recalcó.

Destacó que el Sena “ha formado a 5.580 reincorporados en diferentes técnicas, destrezas, habilidades y competencias, lo que les permitirá insertarse de una manera exitosa y encontrar un empleo digno y decente”.

Aseveró que el Sena ha estado comprometido con el proceso de reincorporación y lo ha hecho de manera articulada con otras entidades del Estado.

Finalmente, al dirigirse a los excombatientes, les manifestó que en el Sena encontrarán “una mano amiga” para lograr que sus proyectos de vida se materialicen y lleguen a feliz término.

Comentarios