PUBLICIDAD

SENA abre 360 vacantes laborales en el Atlántico

Buscar trabajo no está nada fácil y aún más si empiezas a hacer la tarea en medio de los días de restricciones por efectos de la pandemia. Pero no todo es negativo, ya que la regional Atlántico del SENA anunció la disponibilidad de 360 vacantes laborales hasta el próximo 30 de abril.

Las oportunidades de trabajo se encuentran distribuidas entre Barranquilla y los municipios de Galapa, Puerto Colombia y Sabanalarga.

¿Cuáles son las vacantes?
El aspirante debe escoger entre una lista extensa de vacantes, entre las que están ayudante técnico en obra civil, auxiliar servicios generales, aseo y cafetería, mensajero, desarrollador de sitios web, cajero de restaurante, vendedor servicios financieros, entre otros.

Otros perfiles buscados son vendedor de electrodomésticos, regente de farmacia, instrumentador quirúrgico, camillero, enfermero jefe, auxiliar de enfermería, operador de montacarga, técnico de electricidad, mecánico soldador, panadero y pastelero.

Oferta “especial”
El SENA también anunció que en la lista de ofertas de empleos se encuentra uno “especial” dedicado al sector de las telecomunicaciones con el que se ofertan 60 vacantes en Barranquilla.

Esta cifra se divide en 30 cupos para interesados con perfil de instalador de cables de telecomunicaciones, y otras 30 plazas para el perfil de tecnólogo en gestión de redes de datos.

Así mismo, se podrán encontrar a disposición de los postulantes 60 nuevas vacantes en el sector salud con los perfiles antes mencionados.

“Seguimos comprometidos con los procesos de reactivación laboral y económica de nuestro departamento siendo el puente entre el sector productivo para conectarlos con la necesidad que tienen las empresas”, declaró Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico.

Pasos para aplicar a las vacantes
Para los ciudadanos domiciliados en el Atlántico y que se encuentren interesados en participar deberán ingresar al portal web como primer paso a realizar.

Allí deberán registrarse con todos los datos personales actualizados y cargar al sistema todos los soportes de la hoja de vida.

Posteriormente, el sistema arrojará un currículo para imprimir en caso de que sea necesario.

Como tercer paso deberá buscar el número de la solicitud de la vacante a la que se desea aplicar y finalmente postularse al empleo.

La directora del SENA invitó a la comunidad a postularse a las vacantes presentadas.

“El proceso es muy sencillo y ágil en medio de la virtualidad. Contamos con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario que tiene la meta en este 2021 de aumentar el número de colocados en las diferentes organizaciones de nuestro tejido empresarial para contribuir positivamente con los índices de empleo en nuestra región”, subrayó.

Rojas advirtió que los servicios de intermediación laboral son totalmente gratuitos, y que por la coyuntura de salud pública cualquier inquietud será atendida a través del correo electrónico: apeatlantico@misena.edu.co y en la línea gratuita 018000910270

LaVibrante.Com