Publicidad

Selección Colombia femenina Sub-17 jugará partidos amistosos contra Argentina

WhatsApp

La Selección Colombia Femenina Sub-17 continúa su preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en abril de 2020 en Venezuela.

Es por esto que el equipo dirigido por Nelson Abadía prepara en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, su viaje a Buenos Aires, Argentina, donde enfrentará al equipo local en dos amistosos que servirán como fogueo para el campeonato que se avecina.

Nelson Abadía (Director Técnico):

«Este proceso recién inicia con la mayoría de las jugadoras convocadas. Hay una muy buena disposición de las jugadoras, vienen con buena técnica, y eso es gracias a todos los técnicos de las distintas regiones. Hay que valorar lo que está haciendo la Difutbol con sus torneos, que ayudan a formar mejor las jugadoras. También a la Dimayor, que ayuda a que se formen en un ámbito profesional. Es vital estos partidos internacionales, es el crecimiento de ellas, es lo que la Federación nos da en este momento, esa experiencia internacional que solo nos da este tipo de partidos».

Gisela Robledo (Delantera):

«Tenemos muchas expectativas, sabemos que haremos un gran trabajo en Argentina. Tenemos un gran equipo, unido, con el que afrontaremos estos dos partidos amistosos. Argentina es un equipo que nos va a ir a chocar, a presionar, pero nosotros debemos enfocar en nuestro juego, tenemos jugadoras con mucha técnica».

Iranis Centeno (Mediocampista):

«Es una alegría vestir la camiseta de Colombia y ahora solo queda demostrar dentro de la cancha. El objetivo ahora es ir a ganar a Argentina, compartir con mis compañeras. Tenemos mucho talento que lo complementamos con mucha táctica que nos inculca el cuerpo técnico».

El seleccionado nacional partirá el próximo viernes 6 de diciembre con destino a Buenos Aires, donde enfrentará a Argentina los días 9 y 11 de diciembre.