PUBLICIDAD

Seleccionadas un total de 72 canciones para el 48 Festival de la Leyenda Vallenata

16 merengues, 37 paseos, 9 puyas y 10 sones-

Un total de 72 canciones vallenatas inéditas fueron seleccionadas para el  48 Festival de la Leyenda Vallenata por el cuerpo de jurados que integraron Sergio Moya Molina, Marciano Martínez, Calixto Mindiola Carrillo, Cecilia Monsalvo Riveira y Alonso Sarmiento Araujo, siendo veedor Gustavo Gutiérrez Cabello y coordinadora Lourdes Baute Céspedes.

Para el concurso de canción vallenata inédita se habían inscrito un total de 246 canciones y fueron seleccionados: 16 merengues, 37 paseos, 9 puyas y 10 sones.

El jurado empleó en su trabajo tres días, 10, 11 y 12 de abril de 2015, y el lugar seleccionado fue el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció al cuerpo de jurados que durante tres días tuvieron la misión de seleccionarlas canciones que se interpretarán en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la Dinastía López.

“Agradezco al jurado, amplio conocedor de la materia vallenata, y principalmente a los compositores que se inscribieron por darle mayor realce al Festival de la Leyenda Vallenata. De esta manera seguimos acercándonos a la cita anual que tiene Valledupar con el folclor vallenato”, indicó Rodolfo Molina Araujo.

El concurso de la canción vallenata inédita se inicia el miércoles 29 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Coliseo de la Feria Ganadera.

Se adjunta listado de canciones seleccionadas.