Publicidad

Seis policías heridos en ataque con minas antipersona en Cantagallo, Sur de Bolívar

WhatsApp

Seis agentes de la Policía Nacional resultaron heridos tras caer en un campo minado en el corregimiento Limonar del municipio de Cantagallo, Sur de Bolívar. El incidente ocurrió mientras los uniformados realizaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en la zona.

El teniente coronel Pedro Pérez, comandante encargado del departamento de Policía Magdalena Medio, calificó el hecho como un «cobarde ataque» perpetrado por un grupo delincuencial. Según su informe, el artefacto explosivo fue activado de manera remota, hiriendo a los seis miembros del grupo de erradicación de cultivos ilícitos de la Dirección de Antinarcóticos.

Los policías heridos fueron identificados como:

  1. Patrullero Jhon Alexander Fernández Cobo
  2. Patrullero Denilson Obando Montenegro
  3. Patrullero Juan Carlos Ramírez
  4. Patrullero Deivy Jhosep Villegas
  5. Patrullero Alexis Julián Muñoz
  6. Auxiliar de Policía Juan José Jiménez Pedroza

Los agentes fueron trasladados vía aérea a centros asistenciales en Barrancabermeja, donde se reporta que se encuentran fuera de peligro.

En un incidente relacionado, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Ejército Nacional descubrió dos artefactos explosivos improvisados en la vereda Besitos, municipio de Simití, también en el sur de Bolívar. Se cree que estos dispositivos fueron instalados por la Subestructura Édgar Madrid Benjumea del GAO Clan del Golfo. Los explosivos fueron detonados de manera controlada.

Estos hechos resaltan los peligros que enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales en la región.