PUBLICIDAD

Seis países más entran al listado de “vetados migratorios” del Gobierno Trump

FILE – In this Sept. 24, 2016, file photo, Republican presidential candidate Donald Trump gestures during a rally in Roanoke, Va. Countless former Democrats in Ohio's blue-collar Mahoning Valley are transferring their adoration for late U.S. Rep. James A. Traficant Jr., D-Ohio, to Trump, while those who knew Traficant say similarities between him and Trump end at the populist bravado and outsized hair. (AP Photo/Steve Helber, File)

Los ciudadanos de Eritrea, Sudán, Tanzania, Kirguistán, Myanmar y el país más poblado de África, Nigeria, han sido restringidos a la hora de solicitar ciertos tipos de visado. La decisión anterior según Chad Wolf, Secretario interino de Seguridad Nacional, se toma por la imposibilidad de estos seis países en cumplir los requisitos de seguridad e intercambio de información con los EE.UU.

Con 8.018 visas de inmigración en el año fiscal 2018, los ciudadanos nigerianos son los que más migran a EE.UU. en relación a los Estados a los cuales fueron impuestas las nuevas restricciones. A los ciudadanos de Tanzania y Sudán ya no se les permitirá acceder a las loterías de visados de países de baja migración a territorio norteamericano. Las visas no migratorias que se otorgan para estadías temporales como las de visitantes, empresarios o pacientes que buscan tratamientos médicos no serán afectadas por esta medida

La primera vez que el Gobierno Trump implementó la prohibición de viajar a nacionales de ciertos Estados, fue en el año 2017, donde la medida estuvo dirigida a países de mayoría musulmana. Los seis países que se suman al listado tienen también mayoría mulsulmana o un porcentaje de la población considerable. Según Donald Trump, esta iniciativa fue implementada con el fin de proteger la seguridad de los estadounidenses.

LaVibrante.Com