Publicidad

Segunda línea del Metro en Bogotá, Iniciaría operaciones en 2030

Foto archivo
WhatsApp

 

Este martes el presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el evento de presentación del proyecto, la cual tuvo lugar en la localidad de suba en  el Centro Felicidad del sector de Fontanar del Río, dieron a conocer la noticia sobre la confirmación de construcción de la segunda línea del Metro en la ciudad de Bogotá. 

Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero serán las localidades de Bogotá en la que operará la segunda línea del Metro, esta contará con una extensión de 15,8 kilómetros y tendrá integradas 11 estaciones, de las cuales 8 de estas serán subterráneas. 

 

Las primeras cinco, sobre la calle 72: con carrera 11, NQS, avenida 68, avenida Boyacá y avenida Ciudad de Cali; luego irán tres estaciones más sobre la avenida Cali: con calle 80, calle 90 y carrera 93; las estaciones 9 y 10 serán soterradas y estarán en la ALO, con las calles 130a y 143a, y la 11, la única elevada de este tramo, en la avenida Suba con carrera 145A. (CM-Metro, 2021)

Frente a esta noticia la alcaldesa de la ciudad de Bogotá Claudia López expresó su felicidad y compromiso ¨Esta es la noticia más anhelada por los ciudadanos de Suba y Engativá: el compromiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá, del Gobierno nacional y el señor presidente Duque, de que la segunda línea del metro de Bogotá  quedará estructurada y financiada en su gobierno”.

Esta segunda línea del metro contará con una inversión aproximada de 13 billones de pesos y espera generar más de 5.000 empleos directos durante su construcción, se calcula que esta línea inicie sus operaciones con 23 trenes cada uno con seis vagones en el año 2030, la cual inicialmente se espera que movilice aproximadamente a 45.000 pasajeros por hora. 

El presidente de la república Iván Duque también destacó su apoyo a este proyecto  “La ciudad no se podía demorar otros cien años para tener una segunda línea. Bogotá tiene 1.700 kilómetros cuadrados y no nos podíamos quedar con una línea de 24 kilómetros, tenemos que pensar en un modelo de ciudad para el siglo XXI, más eficaz, más limpio, más ágil y mucho más inclusivo”,

Igualmente la alcaldesa resalto los beneficios que este proyecto aportará a las mujeres amas de casa y trabajadoras, ya que por la reducción de tiempo en transportarse por la ciudad, las personas contarán con más tiempo para pasar con sus familias y así tener una mejor calidad de vida. 

2 Comments

Comments are closed.