PUBLICIDAD

Segunda línea del Metro de Bogotá impulsa proyectos de construcción

La industria de la construcción representa aproximadamente un 7% del Producto Interno Bruto nacional

Grandes obras de infraestructura como las dos primeras líneas del Metro en Bogotá serán importantes impulsores de los proyectos de la industria de la construcción en Colombia.

La industria de la construcción representa aproximadamente un 7% del Producto Interno Bruto nacional, y aún mantiene un potencial de crecimiento muy importante en lo que respecta a los segmentos de construcción residencial y no residencial, sumados a la certeza que brinda el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, en el que el Gobierno pretende construir 520 mil viviendas, y mejorar otras 600 mil ya existentes.

Gobierno Nacional financiará segunda línea del Metro de Bogotá

Fue el 29 de junio cuando el presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmaron la construcción de la Línea 2 del Metro de Bogotá, que beneficiará a 2.5 millones de ciudadanos y puede llegar a generar más de 5000 empleos directos durante su construcción, en conjunto con la línea 1 que actualmente se encuentra en obra.

El Presidente de Colombia, Iván Duque indicó que se debe seguir avanzando en el desarrollo de las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) para la ciudad “y en restablecer las actividades de turismo cultural y de ferias que son determinantes para recuperar a tantos pequeños y medianos negocios en la ciudad”.

Insumos de calidad

Para fortalecer ese crecimiento, es fundamental que las empresas cuenten con insumos y materiales que ofrezcan seguridad y confianza a las empresas del sector, que cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas por los encargados de los proyectos inmobiliarios y de infraestructura, así como de los reglamentos y normas técnicas establecidas por el Gobierno colombiano.

Para demostrar el cumplimiento de estos insumos conforme los lineamientos y especificaciones de las autoridades en el país, el organismo NYCE Colombia cuenta con la acreditación por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) para realizar los procesos de certificación de productos como:

  • Barras corrugadas de acero para refuerzo de concreto, que deben certificarse contra el Decreto 1513 de 2012
  • Tubería para la conducción de agua potable y alcantarillado
  • Tubería para alojar conductores eléctricos
  • Productos utilizados para la iluminación pública y residencial
  • Productos utilizados en instalaciones eléctricas
  • Estructuras metálicas y cables estructurales
  • Cemento
  • Concretos especiales y convencionales
  • Agregados y derivados de la trituración de diferentes rocas, grava y arena
  • Grifos y válvulas
  • Tuberías metálicas

NYCE Colombia es un organismo que opera desde 2014 desde la ciudad de Bogotá; es filial de NYCE, una organización mexicana líder en los procesos de evaluación de la conformidad en productos y servicios para diferentes industrias, como es el caso de la industria de la construcción en su país de origen.

Su principal objetivo es fortalecer la confianza de las empresas, brindando certeza y confianza en los procesos de certificación.

LaVibrante.Com