PUBLICIDAD

Según el presidente de Chile Gabriel Boric: En Cuba hay presos por pensar distinto y es inaceptable

El presidente chileno Gabriel Boric dijo este jueves que es “inaceptable” que haya personas encarceladas en Cuba “por pensar distinto”.

Sus declaraciones se producen días después de su llegada a Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas, que se realiza en la ciudad de Los Ángeles.

“Hoy hay presos por pensar distinto y eso para nosotros es inaceptable”, fueron las palabras de Boric en una entrevista en Telemundo.

En cuanto a las ausencias de países por razones políticas, Boric criticó que no se invitara a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Yo prefiero discutir con Cuba, decirle en la cara al señor (Daniel) Ortega que libere los presos políticos de Nicaragua y prefiero decirlo en una cumbre de igual a igual”, agregó.

En la entrevista no quiso presentarse como el nuevo líder de la izquierda latinoamericana: “No me quiero atribuir grandes títulos. Provengo de una izquierda que es profundamente democrática, que valora los Derechos Humanos de manera irrestricta, sin importar el Gobierno”.

LaVibrante.Com