PUBLICIDAD

Según CredibanCo, el fin de semana de Amor y Amistad del 2021 supero en 48% las transacciones de la celebración del 2020

Durante esta festividad, los colombianos tuvieron un gasto de $517mil millones, lo cual llega a representar una variación de 43% en comparación con el año 2020.

CredibanCo presentó el balance de transacciones realizadas por los colombianos durante el fin de semana de Amor y Amistad 2021. En el cual, la compañía señaló que las compras realizadas durante estas fechas aumentaron 48% frente al 2020, época en la cual esta fecha comercial se celebró durante el confinamiento selectivo.

De acuerdo con lo anterior, Amor y Amistad es una de las 5 fechas más festejadas en Colombia según Fenalco, donde amigos y parejas aprovechan para celebrar todos esos momentos y recuerdos especiales que han venido coleccionando a lo largo del tiempo, convirtiendo está en una fecha importante para los comercios y la reactivación del país.

Es así como en el marco de esta festividad, CredibanCo, compañía que transforma y promueve la dinámica de los pagos electrónicos para contribuir con la competitividad y crecimiento de Colombia, realizó un análisis del comportamiento de los consumidores y los comercios durante esta fecha. El análisis demuestra que, según las cifras registradas en la red, se realizaron más de 4 millones de transacciones a través de pagos electrónicos durante esta fecha, representando un crecimiento del 48% en transacciones frente a la celebración del año 2020. Aunque la participación en transacciones con tarjetas débito es más alta, con un 66%, el pago con tarjetas crédito tuvo un crecimiento mayor, con el 50%.

Asimismo, la facturación total registrada con pagos electrónicos fue de $517mil millones, con una variación de 43% en comparación con el año 2020, en el cual esta fecha fue celebrada bajo estricto confinamiento. Lo anterior demuestra que la economía realmente se está reactivando, siendo un panorama más positivo para los comercios.

Si comparamos solo el día del Amor y Amistad que se celebró el sábado 18 de septiembre con otras celebraciones de alto consumo, como por el ejemplo el día del padre (20 de junio), hay una variación en facturación del 59% y un ticket más alto de compra, de $124mil versus $102mil que fue el valor registrado en el día el padre.

Las ventas del fin de semana de amor y amistad en el canal de eCommerce facturaron $99 mil millones, que representaron un 19% de las transacciones y un crecimiento del 97%, ganando en este canal 5 puntos en comparación con el periodo del 2020. Lo anterior, en comparación con las compras presenciales, las cuales representaron el 81% de las transacciones, con un total de $417mil millones facturados por este medio, donde estas crecieron en menor proporción, con un 40%.

Cabe destacar que los segmentos que representaron el mayor volumen transaccional a nivel nacional fueron: Supermercados (25%), restaurantes y comidas rápidas (15%), servicios para vehículos, motos y bicicletas (9%) y vestuario (8%). Dee estas, la que tuvo el crecimiento más representativo respecto a las transacciones realizadas en Amor y Amistad del año pasado fue restaurantes, con un crecimiento del 78%, ganando 2 puntos de participación; lo que demuestra la reactivación de este sector durante el 2021.

Finalmente, las ciudades que representaron el mayor volumen de transacciones a nivel nacional fueron: Bogotá (47%), Medellín (17%) y Cali (8%), de estas la que tuvo el crecimiento más representativo respecto a las transacciones realizada en Amor y Amistad del año pasado fue Bogotá, con el 55%.

“Vemos como los colombianos aprovechan cada vez más los pagos a través de canales digitales, en especial durante estas fechas donde buscan conveniencia, practicidad y altos estándares de seguridad. Esta dinámica demuestra que la reactivación del consumo y del comercio es una realidad” aseguró Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo.

LaVibrante.Com