PUBLICIDAD

Según BioNTech, vacuna contra el Covid-19 llegaría a finales de 2020

"Si todo sigue yendo bien, podemos entregar la vacuna a finales de 2020 y principios de 2021"- BioNTech.

 En la actualidad son varias las pruebas que se encuentran haciendo en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19 que hasta el momento ha costado millones de vidas a nivel mundial, BioNTech, una compañía alemana que trabaja con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, y candidata prometedora, anunció que el desarrollo de la vacuna podría entregarse a finales de 2020.

A través de sus redes sociales, el director médico de BioNTech expresó este lunes que ” Si todo sigue yendo bien, podemos entregar la vacuna a finales de 2020 y principios de 2021″. 

Cabe resaltar que, la semana pasada, ambas compañías mencionaron que su vacuna candidata era más del 90% efectiva en la prevención de infecciones en voluntarios, según datos preliminares. La vacuna utiliza una tecnología nunca antes aprobada llamada ARN mensajero, o ARNm, para producir una respuesta inmune en las personas vacunadas.

El ARNm funciona engañando a las células para que produzcan trozos de proteína que parecen partes del virus. El sistema inmunológico aprende a reconocer y atacar esas partes y, en teoría, reaccionaría rápidamente a cualquier infección real.