consejo-comunitario-barrios-cartagena

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizó un Consejo Comunitario de Seguridad en el barrio Albornoz y sectores aledaños donde se escucharon las necesidades que tienen las comunidades con el fin de dar respuesta en el menor tiempo posible a las mismas.

A este consejo comunitario asistieron además del secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, funcionarios de la Policía Nacional, la Armada Nacional, DATT, Distriseguridad y Oficina de Gestión del Riesgo. “Este ejercicio es de vital importancia para que se mantenga la comunicación entre el Distrito, las autoridades y las comunidades. Solo así podremos hacer frente a todos los problemas que aquejan a los cartageneros”, señaló el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Tocaron otros temas como deficiencias en el sistema de alumbrado público, mantenimiento y arreglo de las cámaras de vigilancia y las alarmas comunitarias. También se recibieron inquietudes relacionadas con mejorar el transporte público en esa zona de Cartagena.

Puello Rubio señaló que la Policía se comprometió en hacer más presencia en esa zona de la ciudad, apoyándose en los grupos operativos que tiene la institución. “Adicionalmente se realizará una Jornada de Seguridad en Albornoz y zonas aledañas”, confirmó el funcionario. Ante la solicitud de programas dirigidos a los niños, niñas y adolescentes, la Policía se comprometió en adelantar jornadas integrales en coordinación con la Secretaría del Interior para llevar actividades dirigidas a estos sectores poblacionales.  Con el Datt se trabajará para buscar una solución a la prestación del transporte público en ese sector hasta que entre en operación el sistema Transcaribe.

El Distrito oficiará a la empresa de Alumbrado Púbico de Cartagena para que se reúna con la comunidad para verificar qué ocurre con este servicio y optimizarlo para beneficio de los ciudadanos residentes en este barrio cartagenero.

loading...

Comentarios