PUBLICIDAD

Secretaría de Hacienda de Cartagena gira $2.400 millones al IDER para el pago de cuentas

WhatsApp

Inicia la recta final para que los deportistas y contratistas del Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena accedan a los pagos que tienen represados desde el 2019, luego que el secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, confirmara que ya se giraron al IDER los $2.454.075.059 que se establecieron en el Plan de Saneamiento Fiscal Parcial aprobado por el concejo Distrital.

 

La meta se logra tras incasables jornadas de trabajo coordinadas por la Hacienda Pública Distrital, que permitieron sacar adelante el convenio de desempeño firmado entre la Administración Distrital y el Instituto de Deporte y Recreación, el cual permite apalancar financieramente al IDER, que en la actualidad afronta un déficit fiscal.

 

Para Dewin Pérez Fuentes, esta es una feliz noticia para deportistas y contratistas, quienes pacientemente han esperado por sus pagos. “Tenemos la grata noticia de compartirles, que hemos girado más de 2.450 millones de pesos al IDER, para el pago de deportistas y contratistas” dijo Pérez.

El líder de la cartera de Hacienda explicó que los tiempos del proceso de pago se fueron ajustando a la dinámica de transparencia que caracteriza la administración distrital del alcalde, William Dau Chamat.

 

“Hemos tenido una estricta supervisión, para que todo se haga en el marco normativo y en el marco de la reglamentación interna que tiene el proyecto de acuerdo”, dijo.

 

En el marco del Plan de Saneamiento Fiscal Parcial del Distrito, Pérez Fuentes también explicó que ya se cancelaron sentencias y conciliaciones por 1.354 millones de pesos y compromisos pensionales por 903 millones de pesos. Se suman a esto la confirmación de pago a corte del 15 de octubre de 299 Órdenes de Prestación de Servicios del nivel central, 412 más se encuentran en trámite de pago en la Previsora y 158 finales que están en proceso de corrección de inconsistencias, para un total de 869 OPS de personas naturales.

 

“Seguimos trabajando decididamente para ponernos al día con el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero, así como también le recordamos a los cartageneros que para este proceso no se requiere ningún intermediario” finalizó el secretario.