LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

En Cartagena ya van 40 intervenciones de Transcaribe hasta la fecha

trancaribe-intervenciones-cartagena

Estas acciones, que están directamente coordinadas por el alcalde Pedrito Pereira Caballero y supervisadas por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, han permitido la captura de una persona por antecedentes penales.  Además, se han encontrado a varios ciudadanos venezolanos ejerciendo actividad comercial en las estaciones o buses, situación que está prohibida y por lo cual se hace necesario retirar a las personas de esos lugares y también, se verifica que la procedencia en la ciudad y el país sea de manera legal.

Por lo general, en cada control se logra mantener un diálogo con aproximadamente cien personas, a quienes se les recuerda las medidas de seguridad, deberes y responsabilidades que se tienen al utilizar este medio de transporte. El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana sostuvo “estas acciones son muy bien recibidas por los cartageneros, que reconocen que el transporte mejoró con la puesta en funcionamiento del sistema y esperamos poder implementarlo al 100 por ciento, reiteró que los controles se mantendrán en todas las estaciones y en los buses del sistema.

Policía Nacional, Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Espacio Público y Migración Colombia han participado en estas acciones, por lo cual la coordinación de la Secretaría del Interior agradece enormemente.