Publicidad

Se van Blanquita y el Beso de Negra para evitar estereotipos racistas

WhatsApp

La compañía Clorox anunció que dejará de usar a la icónica Blanquita como imagen de su limpido, por el estereotipo racista de la imagen que representaba a la mujer afro como una trabajadora doméstica. A esta decisión se le suma la compañía Nestlé con el dulce Beso de Negra, que cambiará su nombre e imagen.

Estos cambios a raíz de las protestas masivas en Estados Unidos y por las cuales los consumidores empiezan a pedir responsabilidad social por parte de las empresas para no reforzar estereotipos racistas.

Esta última empresa le aseguró a CNN que descontinuarán o cambiarán los productos que sean inapropiados, como el Beso de Negra que es una galleta con masmelo recubierta de chocolate y que su imagen siempre es una mujer afro dispuesta a dar un beso.

Con esta decisión ambas empresas se suman a otras compañías como Quaker, que retirará del mercado el jarabe de maíz y la mezcla para panqueques Aunt Jemima, esto mientras cambian su imagen, que era la de una mujer negra que, reforzando estereotipos, estaba vestida como una trabajadora de servicios domésticos.